SABUESO TE RETA A UNA CARRERA
Encuentra el recurso aquí.
Requisitos: conexión a internet.
Destinatarios: a partir de segundo de primaria.
¿Qué se trabaja?
- Operaciones aritméticas: suma, resta, multiplicación
- Cálculo mental
- Rapidez de ejecución
- Autocontrol
- Atención
Objetivos: Aumentar la velocidad de cálculo mental de los alumnos.
Descripción del recurso:
Consiste en una carrera de velocidad entre dos personajes: el perro Sabueso y el Sr. Pi. El objetivo del jugador es ayudar a que Sabueso gane a su rival. Para ganar hay que responder lo más rápido posible a las operaciones matemáticas de cálculo mental, que aparecen en una pantalla, y pulsar el botón de comprobar. Las operaciones son sumas y restas, hasta tres cifras, y multiplicaciones. Cuando Sabueso o Sr. Pi ganan la partida, aparece una pantalla con el registro de aciertos y errores.
Existen tres niveles de dificultad. Según el nivel, el Sr. Pi es más veloz en la carrera, hecho que obliga al jugador a resolver más rápido las operaciones. El jugador escoge el nivel para cada jugada.
Consiste en una carrera de velocidad entre dos personajes: el perro Sabueso y el Sr. Pi. El objetivo del jugador es ayudar a que Sabueso gane a su rival. Para ganar hay que responder lo más rápido posible a las operaciones matemáticas de cálculo mental, que aparecen en una pantalla, y pulsar el botón de comprobar. Las operaciones son sumas y restas, hasta tres cifras, y multiplicaciones. Cuando Sabueso o Sr. Pi ganan la partida, aparece una pantalla con el registro de aciertos y errores.
Existen tres niveles de dificultad. Según el nivel, el Sr. Pi es más veloz en la carrera, hecho que obliga al jugador a resolver más rápido las operaciones. El jugador escoge el nivel para cada jugada.
Propuesta de aplicación en el aula:
Una sugerencia de aplicación en el aula puede consistir en realizar una competición entre los compañeros de la clase.
Cada jugador juega de forma individual en el nivel de dificultad 1. Los alumnos apuntaran en un papel el total de aciertos y de errores de cada partida y realizaran tantas partidas como necesiten hasta llegar a un total de 10 aciertos y, como máximo, 5 errores. Si realizan más de 5 errores comenzaran de nuevo con el recuento. Los doce primeros alumnos que lleguen a los 10 aciertos con un máximo de 5 errores, pasaran a la siguiente fase de la competición.
La segunda fase consiste en que los doce alumnos jugaran de forma individual al segundo nivel. Siguiendo la misma dinámica, tendrán que registrar los aciertos y errores de cada partida. En este caso caso, pasaran a la siguiente fase los seis alumnos que antes consigan un total de 10 aciertos y un máximo de 3 errores.
En la última fase, los seis alumnos competirán de forma individual en el nivel 3. Quedaran clasificados y serán ganadores los tres alumnos que antes consigan alcanzar un total de 10 aciertos y ningún error.
Una sugerencia de aplicación en el aula puede consistir en realizar una competición entre los compañeros de la clase.
Cada jugador juega de forma individual en el nivel de dificultad 1. Los alumnos apuntaran en un papel el total de aciertos y de errores de cada partida y realizaran tantas partidas como necesiten hasta llegar a un total de 10 aciertos y, como máximo, 5 errores. Si realizan más de 5 errores comenzaran de nuevo con el recuento. Los doce primeros alumnos que lleguen a los 10 aciertos con un máximo de 5 errores, pasaran a la siguiente fase de la competición.
La segunda fase consiste en que los doce alumnos jugaran de forma individual al segundo nivel. Siguiendo la misma dinámica, tendrán que registrar los aciertos y errores de cada partida. En este caso caso, pasaran a la siguiente fase los seis alumnos que antes consigan un total de 10 aciertos y un máximo de 3 errores.
En la última fase, los seis alumnos competirán de forma individual en el nivel 3. Quedaran clasificados y serán ganadores los tres alumnos que antes consigan alcanzar un total de 10 aciertos y ningún error.
No hay comentarios:
Publicar un comentario